Condenan a 25 años de cárcel a feminicida de Ypacaraí

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un Tribunal de Sentencia condenó ayer a 25 años a Agustín González Barrezi por el asesinato de su pareja, ocurrido el 27 de enero de 2017 en la compañía Pedrozo de Ypacaraí. Fue tras acceder al pedido de las fiscalas Belinda Bobadilla y Claudia Aguilera, quienes probaron en el juicio oral y público la acusación formulada contra el encausado por el delito de feminicidio.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Rubén Morínigo y compuesto por las magistradas Lilian Flores y Alicia Orrego, accedió al pedido las representantes del Ministerio Público y condenó a Agustín González Barrezi a 25 años de pena privativa de libertad.

Las agentes fiscales alegaron durante el juicio oral y público que en la fecha mencionada más arriba, a las 18:30, González Barrezi apuntó a Valeriana Gómez, su concubina y madre de sus dos hijos de 11 y 13 años de edad, respectivamente, con un rifle calibre .22, apoyándolo contra el rostro y bajo el ojo derecho y que posteriormente efectuó un disparo que acabó con la vida de la mujer.

Pericia

Mediante una pericia de dinámica de hecho ordenada por el Ministerio Público, fue posible acreditar que Valeriana Gómez se encontraba en el baño, parada frente al lavamanos, cuando su pareja irrumpió en el sitio y le apuntó con el arma.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También con dicho estudio se pudo determinar que la víctima estaba en una posición defensiva al momento de acusar el disparo de arma de fuego y se descartó la posibilidad de que fue un suicidio; el condenado sostuvo que la víctima se quitó la vida.

Según la fiscalía, el atacante actuaba de manera agresiva y en más de una oportunidad amedrentó a su cónyuge. Por ejemplo, la amenazó con armas de fuego o disparaba en lugares cercanos a la mujer para disuadirla.

Incluso, al momento en que se consumó el crimen, el hijo de 11 años de la pareja se encontraba en el domicilio y al oír el disparo, corrió al baño y encontró a su madre aún con signos de vida.