• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Abril de 2018

 

Condenan a 4 años de cárcel a un ex asistente fiscal, por dos muertes

El tribunal de sentencia de San Lorenzo condenó ayer al ex asistente fiscal Eladio David Aguilera Adorno a cuatro años de prisión por la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el 2 de junio de 2016 en Capiatá, mientras conducía ebrio su automóvil.

Aguilera Adorno, exfuncionario de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, fue encontrado culpable de los delitos de doble homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, por el tribunal de sentencia de San Lorenzo, integrado por los jueces Óscar Rodríguez Masi (presidente), Leticia De Gásperi y Gustavo Granada.

El citado exfuncionario del Ministerio Público fue procesado por la muerte de Marcos Larrosa Rivarola y Celeste Carolina Rojas Salinas, ocurrida en la noche del 2 de junio de 2016 en el Kilómetro 17 de la Ruta 1 “Mariscal López”, distrito de Capiatá.

Según los antecedentes, Aguilera embistió violentamente con su automóvil Toyota Runx con chapa BKL 864 a la motocicleta en que iban los infortunados, mientras manejaba a gran velocidad por la Ruta 1 en dirección hacia la ciudad de San Lorenzo.

La mujer falleció en el lugar donde fue atropellada, mientras que el conductor de la moto murió días después en el Hospital de Traumas (ex Emergencias Médicas). Tras protagonizar el percance, Aguilera fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue de 1,321 miligramos de alcohol por litro de sangre.

“La fiscalía había solicitado 6 años de prisión por el doble homicidio culposo y la exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras comprobarse su culpabilidad en el hecho con las pruebas presentadas en el juicio, como la declaración de testigos, los informes policiales y de las tres pericias accidentológicas efectuadas”, explicó el fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde.

“Sin embargo, el tribunal de sentencia consideró durante su deliberación que la pena era exagerada y, por tanto, decidieron darle cuatro años”, agregó.

El agente del Ministerio Público informó también que durante los dos días que duró el juicio, la parte acusatoria también exhibió como evidencias los videos de circuito cerrado que captaron el momento del arrollamiento.

Sentenciado por otra muerte

Fuentes de la fiscalía informaron además que Eladio David Aguilera Adorno estaba bajo medidas alternativas a la prisión, tras ser condenado a un año y medio de prisión por otro accidente fatal que había protagonizado en marzo del año 2015 en el Kilómetro 19 de la Ruta 1, en Capiatá.

La víctima en esa ocasión fue una mujer que viajaba de acompañante también en una motocicleta.

La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal de Capiatá Hugo Pérez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo