Aguilera Adorno, exfuncionario de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar, fue encontrado culpable de los delitos de doble homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, por el tribunal de sentencia de San Lorenzo, integrado por los jueces Óscar Rodríguez Masi (presidente), Leticia De Gásperi y Gustavo Granada.
El citado exfuncionario del Ministerio Público fue procesado por la muerte de Marcos Larrosa Rivarola y Celeste Carolina Rojas Salinas, ocurrida en la noche del 2 de junio de 2016 en el Kilómetro 17 de la Ruta 1 “Mariscal López”, distrito de Capiatá.
Según los antecedentes, Aguilera embistió violentamente con su automóvil Toyota Runx con chapa BKL 864 a la motocicleta en que iban los infortunados, mientras manejaba a gran velocidad por la Ruta 1 en dirección hacia la ciudad de San Lorenzo.
La mujer falleció en el lugar donde fue atropellada, mientras que el conductor de la moto murió días después en el Hospital de Traumas (ex Emergencias Médicas). Tras protagonizar el percance, Aguilera fue sometido al alcotest, cuyo resultado fue de 1,321 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La fiscalía había solicitado 6 años de prisión por el doble homicidio culposo y la exposición al peligro en el tránsito terrestre, tras comprobarse su culpabilidad en el hecho con las pruebas presentadas en el juicio, como la declaración de testigos, los informes policiales y de las tres pericias accidentológicas efectuadas”, explicó el fiscal de Capiatá, Víctor Villaverde.
“Sin embargo, el tribunal de sentencia consideró durante su deliberación que la pena era exagerada y, por tanto, decidieron darle cuatro años”, agregó.
El agente del Ministerio Público informó también que durante los dos días que duró el juicio, la parte acusatoria también exhibió como evidencias los videos de circuito cerrado que captaron el momento del arrollamiento.
Sentenciado por otra muerte
Fuentes de la fiscalía informaron además que Eladio David Aguilera Adorno estaba bajo medidas alternativas a la prisión, tras ser condenado a un año y medio de prisión por otro accidente fatal que había protagonizado en marzo del año 2015 en el Kilómetro 19 de la Ruta 1, en Capiatá.
La víctima en esa ocasión fue una mujer que viajaba de acompañante también en una motocicleta.
La investigación del caso estuvo a cargo del fiscal de Capiatá Hugo Pérez.
