Condenan a abusador que embarazó a menor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). El Tribunal de Sentencia de esta ciudad condenó ayer a 11 años de cárcel a Óscar Rafael Báez (38), al ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una niña en febrero del 2015, quien entonces contaba con diez años de edad. A causa de la violación la víctima quedó embarazada y luego dio a luz. Su pequeña ahora tiene un año y medio de edad.

El órgano judicial que dictó la pena está integrado por los magistrados Rylsi Ortiz (presidenta), Pedro Nasser y Victoria Ortiz. El fiscal de la causa, Gustavo Yegros, informó que estudiará si vale la pena la apelación, atendiendo a que solicitó 14 años de cárcel, ya que el delito de abuso en niños contempla una expectativa de pena máxima de 15 años. 

La niña no contaba lo sucedido porque el abusador amenazó con matar a sus padres y abuelos si lo hacía. Báez seguía residiendo en la casa de la víctima incluso después de cometer el abuso, pero en julio del 2016 fue detenido. Se le inició un juicio y tras el nacimiento de la bebé se le realizó un examen de ADN que confirmó la paternidad.