Condenan a agresor de un empleado municipal

ENCARNACIÓN (José Miguel González, corresponsal). El comerciante Nicolás Braga fue condenado ayer a un año de cárcel al ser hallado culpable de cometer “maltrato físico y amenaza” contra el barrendero de la Municipalidad de Encarnación Optaciano Ortiz, a quien el procesado agredió en la vía pública y el hecho había sido filmado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IEVNS2OIIZGHZGKRDJSSWJ3VK4.jpg

Cargando...

La agresión ocurrió el 3 de octubre de 2017, cuando el trabajador realizaba sus tareas en el circuito comercial y el negociante salió a maltratarlo con violencia, lo cual le provocó heridas, según quedó demostrado en el juicio.

No obstante, por ser mínima la condena de cárcel para Braga, fue suspendida por el Tribunal Unipersonal presidido por la jueza Eva Mercedes Silva, con la imposición de determinadas reglas: Deberá pagar a la víctima G. 30.000.000, comparecer cada 30 días, no portar armas de fuego, no cambiar de domicilio y no salir del país.

Braga deberá abonar el dinero impuesto por la jueza en un plazo de 60 días. “En caso de incumplimiento del pago o de cualquiera de las imposiciones, deberá ser encarcelado”, dijo el abogado del afectado, Isidro Salinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...