Condenan a exdirector de Pilcomayo

Por mayoría, las juezas Olga Ruiz y Elsa García condenaron a la pena de dos años y seis meses de cárcel por estafa al exdirector de la comisión Pilcomayo, el ingeniero Daniel Garay, por pagos de obras de limpieza que no se realizaron conforme al pliego de bases y condiciones entre los años 2014 y 2015. Mientras, el juez Víctor Medina votó en disidencia por su absolución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R2SMQIXIMVDLXEDYOXMAXVMSZI.jpg

Cargando...

La jueza Elsa García refirió: “Creemos que él propició pagos a través de la conformación de siete facturas, por medio de las cuales el Estado paraguayo tuvo que abonar más de G. 18.000 millones”.

Añadió que se motivó el referido pago a sabiendas de que los trabajos se estaban haciendo fuera de las reglas establecidas en el pliego de bases . “Una de las reglas, según declaró el ingeniero Roberto Viera (testigo), que nunca se pudo aplicar, era la medición previa y que este era un requisito fundamental para poder justipreciar el avance de los trabajos, tampoco se contaba con el equipo para realzar las mediciones”. indicó.

Los fiscales Yolanda Portillo y Leonardi Guerrero solicitaron la pena de cuatro años para Garay.

El abogado Jorge Bogarín refirió que no se confirmó el perjuicio patrimonial y que dejaron a su cliente en un estado de indefensión debido a que todo el proceso se defendió por lesión de confianza y en el juicio modificaron por estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...