ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

Condenan a joven a 8 años de cárcel por intento de asesinato a su madre

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

Sonia Mara Weimeier, de 24 años, fue hallada culpable (autoría moral) del intento de asesinato de su progenitora, hecho ocurrido en Morena’i, distrito de Obligado, en 2012. Otro de los acusados, Cristian Ibarrola Frutos (27), recibió igual condena, mientras que un tercer implicado, Juan Carlos da Silva Peña, pareja de Sonia, está prófugo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional).- El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Fabián Iglesias (presidente), María del Carmen Giménez y Enrique González, encontró méritos suficientes para concluir que Sonia Weimeier es autora moral del intento de asesinato de su madre, Genoveva Pereira de Olivera, y pudo comprobar que Cristian Ibarrola fue el autor del disparo con el que se intentó asesinar a la víctima.

Por esa razón, ambos fueron sentenciados a cumplir pena privativa de libertad de 8 años.

Por su parte, la pareja sentimental de Sonia Mara y ahora prófugo, Juan Carlos da Silva, fue quien facilitó el arma y transportó a bordo de una motocicleta al sicario cuyos servicios habían contratado.

La fiscalía encargada de la investigación, a cargo de la fiscala Olga Araújo, recurrió a pericias técnicas, cruce de llamadas, testigos y una filmación que permitieron descubrir a los responsables del atentado fallido.

La pena que había solicitado el Ministerio Público era de 15 años de penitenciaría, pero el Tribunal, atendiendo a que los involucrados son personas jóvenes y a que la víctima del atentado había perdonado a su hija, resolvió aplicar una pena de ocho años, pese a que la carátula del expediente fue “tentativa de homicidio doloso”, con el agravante del vínculo familiar.

De acuerdo con los datos surgidos de la investigación, Sonia Weimeier y su compañero sentimental Da Silva habían decidido eliminar a Genoveva con el objetivo de quedarse con sus bienes (vivienda, entre otras cosas), y decidieron contratar los servicios de una tercera persona para que ejecute el propósito.

El día ocho de agosto de 2012, alrededor de las 17:30, el sicario atacó con una pistola 9 milímetros a Genoveva Pereira, disparándole un tiro a la altura del rostro. Esto ocurrió en el lugar conocido como Morena’i, compañía rural del distrito de Obligado, en las cercanías a un local comercial (supermercado) conocido con el nombre de “Morena’i”.

El proyectil, sin embargo, atravesó de lado a lado el rostro de la víctima, sin comprometer ningún órgano vital, por lo que la mujer no murió en el atentado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar