Condenan a joven por el crimen de su abuela

El Tribunal de Sentencia conformado por Leticia Frachi Vargas (presidenta), Liliana Ruiz Díaz y Javier Sapena, condenó ayer a Pablo Aguayo Franco (25) a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable del asesinato de su abuela Emilia Filippi viuda de Franco (85). El crimen ocurrió el 14 de agosto de 2016 en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby.

Cargando...

El Tribunal emitió la sentencia al valorar los elementos de convicción ofrecidos por el agente fiscal Omar Segovia y consideró justa la pena de 28 años de cárcel que había solicitado.

Según los antecedentes, el crimen se materializó al mediodía de la fecha mencionada, cuando el Pablo Aguayo Franco discutía con su concubina Miriam Franco en la vivienda familiar. En medio de la intensa discusión, intervino la víctima, quien reclamó a su nieto varias cosas y amenazó con denunciarlo a la Policía.

Aguayo se encolerizó y tomó a su abuela del cuello, le tapó la boca con un trapo y la ahorcó hasta que cayó desvanecida al piso. Luego, tomó un mazo de madera y le propinó varios golpes hasta matarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...