17 de Marzo de 2016

 

Condenan a jueza a 3,5 años de cárcel por estafa

La suspendida jueza de Paz del distrito de San Roque de la capital, Ana María Rodríguez, fue condenada ayer a 3 años y medio de prisión al ser hallada culpable del delito de estafa.

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Ovelar dio por probada la acusación contra Rodríguez sustentada por la fiscala Nadine Portillo. Según la fiscalía, la magistrada autorizó a la abogada Mirian Selva Pérez para que extraiga los remanentes de sumas de dinero de varios juicios de cobros de guaraníes.

En el juicio oral se probó que Rodríguez autorizó 934 veces para que la abogada Pérez se quede con unos G. 411.445.553, sin que la letrada sea parte en los juicios de cobros de guaraníes.

Previamente, Rodríguez solicitó informes a la Contaduría de los Tribunales para conocer el remanente y posteriormente, autorizó la extracción del dinero a favor de la abogada Pérez.

El abogado defensor Alfredo Delgado solicitó la absolución de su cliente. Alegó que no se probó que Rodríguez actuó con dolo. La magistrada seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo