Condenan a jueza a 3,5 años de cárcel por estafa

La suspendida jueza de Paz del distrito de San Roque de la capital, Ana María Rodríguez, fue condenada ayer a 3 años y medio de prisión al ser hallada culpable del delito de estafa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FRUSWYGI2BEW5II6F6Q4D43SSY.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Víctor Alfieri, María Luz Martínez y Elio Ovelar dio por probada la acusación contra Rodríguez sustentada por la fiscala Nadine Portillo. Según la fiscalía, la magistrada autorizó a la abogada Mirian Selva Pérez para que extraiga los remanentes de sumas de dinero de varios juicios de cobros de guaraníes.

En el juicio oral se probó que Rodríguez autorizó 934 veces para que la abogada Pérez se quede con unos G. 411.445.553, sin que la letrada sea parte en los juicios de cobros de guaraníes.

Previamente, Rodríguez solicitó informes a la Contaduría de los Tribunales para conocer el remanente y posteriormente, autorizó la extracción del dinero a favor de la abogada Pérez.

El abogado defensor Alfredo Delgado solicitó la absolución de su cliente. Alegó que no se probó que Rodríguez actuó con dolo. La magistrada seguirá en libertad hasta que la condena quede firme.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...