El horroroso hecho ocurrió en el distrito de Lima, departamento de San Pedro, y el condenado, cuya identidad se reserva para resguardar a la víctima, está preso en la penitenciaría regional de San Pedro.
Los magistrados Vicente Coronel, Agapito Núñez y Ninfa Aguilar declararon probado el hecho de abuso sexual en niños en su variante más grave, pues se constató que hubo coito.
Madre denunció
El caso llegó a instancias judiciales por denuncia realizada por la propia madre, el 11 de abril del 2016. La denunciante relató que en la fecha indicada dejó a la criatura y a otros dos hijos varones igualmente menores de edad a cargo del padre, para buscar mandioca en la chacra.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A su regreso, ante el llanto de la niña por el dolor en sus partes íntimas, la madre la revisó y constató el abuso, por lo cual acudió a la comisaría.
Abuso reiterado
El fiscal de San Pedro, Alberto Torres, solicitó la pena máxima para el acusado, de 15 años. En sus alegatos finales el fiscal destacó que un estudio médico refería que la víctima sufrió reiterados abusos, lo cual fue explicado en juicio por el médico forense.
“Es un caso muy grave, porque se trata del propio padre biológico de la víctima. En juicio, el acusado se declaró inocente, pero la niña dijo al psicólogo en la Cámara Gesell que fue su padre el que abusó de ella y todas las demás pruebas evidencian lo que ocurrió”, explicó el fiscal Torres.