Condenan a pedófilo brasileño

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El brasileño Olivio Shichoff (63) fue condenado a cinco años de cárcel por abuso sexual en niño. La víctima tenía apenas tres años de edad cuando sucedió la violación.

El Tribunal de Sentencia integrado por Ramón Trinidad Zelaya, Sofía Elizabeth Jiménez Rolón y Rosa Yanine Ríos halló culpable de coacción sexual y violación al citado extranjero, tras dos años que duró el juicio.

La pena carcelaria fue dictada por los jueces Ramón Zelaya y Jiménez Rolón, mientras que Yanine Ríos votó en disidencia y pidió 10 años de cárcel.

El hecho denunciado fue cometido el 20 de setiembre del año 2014, en la localidad de Cruce Anahí, según habían expresado los familiares de la pequeña víctima.

El fiscal Lorenzo Lezcano había solicitado una condena de doce años de prisión, mientras que la querella adhesiva pretendía 15 años de encierro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, el Tribunal señala que no fue probado en juicio el abuso sexual, por lo que determinó una pena mucho menor a la requerida.

Shichoff deberá seguir cumpliendo su pena en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, donde ya permaneció recluido por dos años y deberá compurgar su sentencia el 21 de setiembre del 2019.