Condenan a siete años en Argentina a Pérez Corradi

La justicia argentina condenó ayer a siete años de cárcel al narcotraficante Ibar Pérez Corradi por tráfico de 1.900 kilos de efedrina entre 2004 y 2008. El condenado había sido detenido en la Triple Frontera en junio de 2016, donde era extorsionado por la Policía paraguaya.

Cargando...

La sentencia por tráfico ilegal del precursor químico contra el empresario farmacéutico argentino Ibar Esteban Pérez Corradi fue pronunciada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez.

Durante el juicio oral se escuchó a aproximadamente 35 testigos y en la instancia de los alegatos finales el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Colombo, pidió que el empresario farmacéutico detenido sea condenado a diez años de prisión por haber traficado efedrina para ser vendida como precursor químico a narcotraficantes internacionales, según informaron las fuentes judiciales.

En tanto, Pérez Corradi admitió que fue él mismo quien compró y vendió efedrina “en negro”. Sin embargo, negó haberla comercializado para la elaboración de estupefacientes. 

Afirmó que la efedrina era destinada a la producción de suplementos dietarios, anabólicos y otras drogas sintéticas legales.

Pérez Corradi era el único imputado en el juicio que comenzó el pasado 13 de setiembre, pese a que el expediente contaba con otros cinco acusados que serán sometidos a otro debate oral, pues apelaron la elevación a juicio de la causa.

Escándalo policial 

La detención de Pérez Corradi, ocurrida el 12 de junio de 2016 en la Triple Frontera, salpicó a la Policía Nacional, pues el argentino contaba con una cédula paraguaya de contenido falso.

A pesar de las pruebas, en nuestro país el esquema policial corrupto que lo apañaba a costa de extorsiones y coimas nunca fue siquiera investigado a fondo. 

Solo tres suboficiales del cuerpo policial y un funcionario de Migraciones fueron procesados por el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...