09 de Febrero de 2018

 

Condenan a una madre por violencia

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un Tribunal de Luque condenó ayer a cuatro años de pena privativa de libertad por violencia doméstica a Heidi Ana Karen Blanco Ríos.

La víctima sistemática fue su hijo de 9 años, según relato de testigos. 

El Tribunal estuvo integrado por Nancy Karina Adorno Mendoza (presidente), María Isabel Meza y Julio Fernández. 

Además del testimonio de vecinas, se tuvo en cuenta un informe victimológico y psicológico realizado por profesionales del Ministerio Público, que refiere que el niño tiene daño psicológico como consecuencia de situaciones abusivas.

Lo que colmó la paciencia de los vecinos del barrio Laurelty de San Lorenzo fue algo que ocurrió al mediodía del 23 de abril de 2016, relató el fiscal Julio Ortiz. 

Blanco Ríos le envió a la despensa al niño para comprar una gaseosa de tres litros, pero la propietaria Selva Benítez le refirió que ya no podía darle ningún producto porque su madre ya adeudaba más de G. 500.000. 

Según testigos, el niño le insistió que por favor le entregue la bebida, caso contrario su madre le iba a golpear, pero la despensera se negó. 

El chico se retiró y momentos después volvió llorando, con rastros de golpes y arañazos, por lo que los vecinos optaron por denunciar a la mujer.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo