Condenan por violencia a Aquiles

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El exfutbolista del Club Cerro Porteño Carlos “Aquiles” Báez Appleyard fue condenado ayer a 3 años y medio de prisión, tras probarse en juicio oral que cometió los delitos de perturbación de la paz pública y transgresión de la ley de no violencia en los estadios de fútbol.

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Olga Ruiz, Arnaldo Fleitas y Fabián Weisensee argumentó que el fiscal Aldo Cantero probó que Báez trepó un vallado que divide a los hinchas del Club Nacional con otros clubes, para llegar hasta el hincha identificado como Rodney Aranda, a quien agredió físicamente.

El video exhibido en el juicio oral así lo demuestra, y el fiscal Cantero pidió al tribunal la imposición de 4 años de prisión, y que Báez sea remitido inmediatamente a la penitenciaría. “Hay que dar una condena ejemplificadora para estos casos de violencia”, manifestó el fiscal en la audiencia pública.

Antes de la sentencia, Báez dijo al tribunal que cruzó el vallado para salir en defensa de una señora y un niño que supuestamente eran agredidos por Aranda. Agregó que quiere ser técnico de fútbol. La versión del exfutbolista no pudo ser corroborada, pues las imágenes de la filmación mostraban otra escena.

Báez, quien tiene otros tres procesos por los mismos hechos, no irá aún a prisión, sino hasta cuando se confirme la sentencia. No obstante, Aquiles tiene arresto domiciliario, dictado en otra causa penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy