Condenas de 18 y 15 años para 5 narcotraficantes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Enrique González Martín, Julio Acuña y Eva Silva encontró culpables de los delitos de tenencia, comercialización, empleo ilícito de bienes, asociación criminal y transgresión a la ley de armas a Carlos Orlando Mesina, condenado a 18 años de cárcel, Nicolás Delvalle, Nelson Raúl Gómez, Juan Ramón Gómez, y Silvio Cañete, sentenciados a 15 años de encierro.

Todos ellos fueron detenidos el 13 de junio de 2014 en la ciudad de San Juan del Paraná, con 24 kilos de pasta base y 18 kilos de cocaína y seis kilos de crack. Además se incautaron armas y otros elementos.

Aparte de desbaratar la banda de traficantes, el hecho llamativo y que se supo luego es que Carlos Orlando Mesina, quien al momento de su captura se presentó con un documento de identidad paraguaya a nombre de Martín Denis Esquivel, era en realidad un experto en explosivos que estuvo por años al servicio de las FARC en Colombia y luego pasó a integrar las filas del grupo criminal del Brasil Comando Vermelho.

El hombre de nacionalidad chilena, estuvo preso dos años y luego de formar parte de un grupo que intentó una fuga del penal, se logró saber su verdadera identidad y peligrosidad y que tenía órdenes de captura en el Brasil y en Chile.

Por esa razón fue trasladado desde Encarnación hasta la cárcel de Tacumbú, donde guarda reclusión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ahora Carlos Mesina y su grupo fueron sentenciados a largas condenas por narcotráfico y otros delitos.