Todos ellos fueron detenidos el 13 de junio de 2014 en la ciudad de San Juan del Paraná, con 24 kilos de pasta base y 18 kilos de cocaína y seis kilos de crack. Además se incautaron armas y otros elementos.
Aparte de desbaratar la banda de traficantes, el hecho llamativo y que se supo luego es que Carlos Orlando Mesina, quien al momento de su captura se presentó con un documento de identidad paraguaya a nombre de Martín Denis Esquivel, era en realidad un experto en explosivos que estuvo por años al servicio de las FARC en Colombia y luego pasó a integrar las filas del grupo criminal del Brasil Comando Vermelho.
El hombre de nacionalidad chilena, estuvo preso dos años y luego de formar parte de un grupo que intentó una fuga del penal, se logró saber su verdadera identidad y peligrosidad y que tenía órdenes de captura en el Brasil y en Chile.
Por esa razón fue trasladado desde Encarnación hasta la cárcel de Tacumbú, donde guarda reclusión.
Ahora Carlos Mesina y su grupo fueron sentenciados a largas condenas por narcotráfico y otros delitos.
