Por unanimidad, los jueces Laura Ocampo, Jesús Riera y Juan Pablo Mendoza decidieron condenar a 24 años de cárcel a Vicente Daniel Vespa Cardozo como autor de los siete disparos que recibió el suboficial de la Fuerza Aérea Celso Romero Altamirano.
La víctima salvó su vida de milagro el 2 de octubre de 2014, pero cuenta con dos balas alojadas en el pulmón hasta ahora, se relató durante el juicio oral. La pena fue por el delito de robo agravado, tentativa de homicidio doloso y asociación criminal.
También recibió 24 años de cárcel el conductor de una motocicleta, Rolando Martínez; mientras que al tercer integrante de la banda de asaltantes, Juan Valentín Insfrán, se le decretó 20 años de prisión como cómplice.
El hecho ocurrió el 2 de octubre de 2014 cuando Romero Altamirano retiró un préstamo del Banco Itaú, ubicado en el Shopping del Sol. El militar retiró G. 22 millones en efectivo de la sucursal para la compra de un vehículo y se desplazaba también en motocicleta. Fue interceptado a metros del shopping, sobre la calle Nuestra Señora del Carmen casi López Moreira, por los dos motochorros (Vespa y Martínez), y el tercer integrante, Insfrán, los siguió en un vehículo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se comprobó, mediante testimoniales e imágenes de circuito cerrado de vídeo, que Vespa desenfundó un revólver calibre 22 y le exigió la entrega del dinero, pero la víctima opuso resistencia e intentó desarmarlo al maleante y también reducir a su cómplice, lo que generó una pelea entre los tres. El militar tiró un bolso con la plata sobre el techo de una vivienda y generó la ira de los delincuentes que le balearon.
La fiscala Ariela Chaparro había solicitado 29 años de cárcel para Vespa y Martínez y 21 años y medio para Insfrán.
