Conductor ebrio que arrolló a motociclista, con suspensión

La jueza María Gricelda Caballero otorgó ayer la suspensión condicional del procedimiento a prueba a favor de Óscar Amarilla Montiel (30 años), quien atropelló alcoholizado al guardia de un supermercado, Édgar Contrera Román (23), y por las lesiones sufrió la amputación de una pierna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BK3KNNQCUBF2VJXO3M662IHMMY.jpg

Cargando...

El Ministerio Público solo acusó por exposición al peligro en el tránsito terrestre, lo cual da la posibilidad de que Amarilla se someta a un periodo de prueba al tiempo de reparar el daño a la víctima.

De esta forma, la magistrada Caballero le impuso a Amarilla la prohibición de conducir vehículos durante un año, prohibición de cambiar de domicilio sin autorización y la donación mensual de G. 500.000 a la víctima durante doce meses.

El abogado defensor del conductor, Guillermo Duarte Cacavelos, aclaró que el resarcimiento por el daño ocasionado fue realizado con anterioridad en un acuerdo privado. El autor del hecho entregó la suma de G. 800 millones a la víctima, especificó.

Trascendió que la familia afectada solicitó en un primer momento la suma de G. 1.000 millones e instauró una demanda por indemnización por daños y perjuicios en el fuero penal con un pedido de G. 2.240 millones de resarcimiento.

El arrollamiento al motociclista que estaba estacionado en una vereda ocurrió el 19 de junio pasado en la avenida Eusebio Ayala y 1° de Noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...