Conexión ilegal de energía causa tragedia

Un niño de 4 años falleció ayer de mañana tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras jugaba al lado de un cercado de alambre electrificado, mientras que una niña de igual edad quedó con lesiones. La tragedia ocurrió en un inquilinato que tenía conexión clandestina de electricidad y que está situado en el kilómetro 21 lado Monday, en el barrio San Carlos de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Cargando...

La víctima fatal fue Luis Aquino, de 4 años, mientras que la pequeña herida fue S. G., también de 4 años.

De acuerdo con el informe policial, los infantes jugaban en un pasillo del inquilinato, perteneciente a Andrés Fleitas Vera (50), y en un momento ambos tocaron el cercado electrificado, por lo que recibieron una fuerte descarga y fueron lanzados al suelo.

Los vecinos llevaron rápidamente a los menores al Hospital Distrital de Minga Guazú, pero Luis llegó sin signos de vida y la niña quedó hospitalizada.

El forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero, inspeccionó el cuerpo del chico fallecido y diagnosticó como probable causa de muerte la electrocución.

Agentes de la comisaría local acudieron hasta el lugar del hecho y constataron que el inquilinato contaba con conexión eléctrica clandestina. Los policías comunicaron el caso a la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien indicó que respetarán el luto familiar y luego citarán a los padres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...