El tribunal de Apelaciones en lo penal, segunda sala, integrado por los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera Navarro y Bibiana Benítez Faría, hizo lugar a la impugnación del juez de sentencia Víctor Medina.
Este magistrado impugnó la inhibición de sus colegas Juan Pablo Mendoza y Fabián Weisensee. El primero manifestó amistad con la familia del ministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco, quien fue aludido en este caso.
En tanto, el otro magistrado se apartó por tener amistad con el legislador Paraguayo Cubas y su familia.
Sin embargo, para el Tribunal de Apelaciones los argumentos expuestos por los jueces son notoriamente improcedentes. La querella por calumnia tiene como base un audio que publicó el senador Paraguayo Cubas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En dicha grabación, Dixon Kennedy supuestamente reconoce haber sobornado a uno de los hijos del ministro Sindulfo Blanco con un coche MercedesBenz.
Dicho rodado fue entregado supuestamente como coima, a fin de ser favorecido en un juicio contra la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
A causa de ello se inició el pleito en el Poder Judicial que recién ahora tiene a los jueces para el caso. Para que el senador sea sometido al proceso se deberá solicitar al Congreso su desafuero.
