Confirman abuso de niña e intiman a pastor a que dé identidad de autora

El fiscal Víctor Maldonado intimó al pastor Lucio Soto, de la iglesia evangélica Centro Familiar de Adoración (CFA) de Zeballos Cué, a que proporcione el nombre de la autora del abuso sexual de una niña de 3 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UQN2DVFDLZAT3DEAG6BLOYHNQ4.jpg

Cargando...

La víctima de 3 años confirmó ayer en Cámara Gesell que sufrió manoseos de sus partes íntimas el sábado 20 de mayo pasado, cuando su madre le dejó en la escuela bíblica de la filial de CFA de Zeballos Cué.

El fiscal Víctor Maldonado corroboró que la niña, en varias ocasiones y de forma consistente, relató a una psicóloga del Poder Judicial que una de las “tías” (profesoras de clase), le llevó al baño y “tocó abajo”, lo que le causó “dolor”.

Esto fue relatado en Cámara Gesell, como anticipo jurisdiccional de prueba con la presencia de la jueza penal de garantías N° 7 Rosarito Montanía.

La víctima, sin embargo, no pudo confirmar la identidad de la autora del abuso sexual que consistió en el manoseo de sus partes íntimas, ya que solo la llamaba “tía” y según la madre dejó al cuidado de su niña a dos mujeres, mientras participaba del culto.

Cuando la víctima era consultada sobre la autoría de la presunta agresora, la misma se bloqueaba, según trascendió.

Ante la falta de corroboración de la autora del hecho, Maldonado intimó ayer al pastor Lucio Soto para que precise la identidad de las dos profesoras de la clase donde estuvo la niña abusada. Si el mismo se niega a proveer los nombres o miente en su defecto, será pasible de un proceso penal, adelantó el representante del Ministerio Público.

La Iglesia Centro Familiar de Adoración, a través de un comunicado de Bethania Abreu, esposa del máximo responsable de la congregación el pastor Emilio Abreu, se puso a disposición de la investigación penal. Pese a esto y antes de que el caso saltara a la luz, el pastor Soto decidió recusar a la anterior fiscala, María Bernarda Álvarez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...