Confirman condena a dos motochorros

El Tribunal de Apelación, 3ª sala, confirmó una sentencia que condenó a los motochorros Wilson Antonio Diana Pereira y a Roberto Antonio Bogado Báez a 18 y 16 años de cárcel, respectivamente, por un violento asalto perpetrado en el barrio Mburucuyá, el 27 de setiembre del 2014. En la ocasión, los asaltantes balearon a un policía e intentaron herir de igual manera a la víctima y a un agente que se interpuso durante la fuga.

Cargando...

Los camaristas Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín ratificaron la sentencia dictada el 25 de noviembre del año pasado por el tribunal de sentencia presidido por Carlos Hermosilla, que consideró que los asaltantes atentaron contra la vida de tres personas.

El violento asalto seguido de aparatosa persecución se produjo en horas de la noche, cuando los ahora condenados interceptaron a Wendy Valdez en la intersección de las calles Cirilo Gil y Molas López a la salida de su trabajo e intentaron despojarla de su cartera.

En juicio, la víctima declaró que forcejeó con uno de los asaltantes (Diana) mientras el otro (Bogado) desde la moto le dijo “ejapi chupe”. Diana efectuó un disparo que pasó de refilón en la pierna izquierda de la joven.

El oficial Mario Leguizamón, quien hacía patrulla en la zona, intervino en defensa de la joven. Diana efectuó dos disparos hacia el agente, uno de los cuales impactó en su chaleco antibalas. En la fuga, los asaltantes chocaron y continuaron su huida a pie, instante en que se sumó a la persecución el suboficial José Flores, al que Diana intentó disparar dos veces a la cabeza, pero el arma no disparó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...