Los camaristas Lourdes Cardozo de Velázquez, María Teresa González de Daniel y Fabriciano Villalba confirmaron las penas de 25 años para Teresio Gaona Casco, 23 para Damacio Daniel Ragiani y 20 para Federico Lorenzo Coronel, quienes fueron condenados por la muerte de Alberto Fabian Valdez (17).
El 3 de noviembre de 2016, un tribunal de sentencia integrado por los jueces Rosarito Montanía, Pedro Nazer y Victoria Ortiz, había sentenciado a estas tres personas luego de haberlos encontrado culpables del crimen de Valdez.
Pisó una bandera
Los antecedentes del caso dan cuenta que el 1 de febrero de 2013, Alberto Valdez y un primo caminaban por la calle Mariscal López y al alcanzar la esquina Cerro Corá, del barrio San Antonio, de la ciudad de Itá, pisó una bandera del club Olimpia que un grupo de barrabravas extendió en la calle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Eso enardeció a los jóvenes quienes encararon a Valdez, con quien tuvieron un fuerte intercambio de palabras.
Alberto Valdez y su primo decidieron salir del lugar y apresuraron los pasos, pero unas cuadras más adelante Federico Corone les obstruyó el paso a los dos jóvenes con un arma blanca. El primo de la víctima le rompió una botella en la cabeza a Coronel y corrieron del lugar. Sin embargo, Federico alcanzó a Valdez, a quien le dio una estocada en la pierna, lo que hizo que perdiera el paso Luego llegaron Damacio Ragini y Teresio Gaona, quienes lo golpearon salvajemente y le aplicaron más de 10 heridas de arma blanca.
Valdez murió desangrado en la calle. Días después del hecho agentes policiales detuvieron a los tres sospechosos y fueron plenamente identificados.
La defensa de los condenados apeló la sentencia y ahora el tribunal de Alzada confirmó las altas penas que se les aplicaron a los barrabravas en primera instancia.
