Confirman condenas para tres “motochorros”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El tribunal de apelaciones integrado por los magistrados Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez confirmó las altas penas que se les impusieron a tres motochorros que el 2 de octubre de 2014 emboscaron y balearon a un militar para robarle G. 22 millones.

Los jueces confirmaron 24 años de cárcel para Daniel Vespa y Rolando Martínez. El primero de ellos fue el que disparó siete tiros contra el suboficial de la Fuerza Aérea Celso Romero, quien se salvó milagrosamente de morir; y el segundo, el que conducía la motocicleta.

También fue confirmada la condena de 20 años para Juan Valentín Insfrán, el cómplice que según las pesquisas fue quien siguió al militar.

Los antecedentes del caso dan cuenta que el uniformado llegó a la sucursal de un banco ubicada en el Shopping del Sol para retirar un préstamo de G. 22 millones que iba a utilizar para comprar un vehículo.

Insfrán siguió a la víctima y dio aviso a sus dos cómplices para que lo intercepten en la vía pública.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así fue que el militar recibió siete disparos de arma de fuego, para robarle el dinero. Los tres responsables fueron detenidos y condenados en primera instancia y ahora se confirmaron sus penas.