Confirman implicancia de detenidos en caso Dresch

Para los investigadores el caso de la desaparición de Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), está cerrado y solo falta encontrarlos. Los datos brindados por los detenidos y las pistas halladas son claves en el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YCVQFUP7CFGRXECN2223EMSEVI.jpg

Cargando...

NUEVA TOLEDO, Caaguazú (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Los investigadores reiniciaron ayer la búsqueda de Alecio Dresch (73) y su nieto, Leonardo Farías Dresch (12), en la zona donde se supo que estuvieron por última vez.

El primer rastrillaje se extendió hasta el mediodía del martes y tras un descanso, volvieron a ingresar. Sin embargo, no se tuvieron resultado positivos en las incursiones realizadas.

Al respecto el jefe del Departamento Antisecuestro de Personas, comisario Gilberto Fleitas, calificó la desaparición como un hecho atípico porque “no tiene las características de un secuestro” y eso ya fue informado a la familia Dresch.

Dijo además que el hermano de Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), David Prussak de Freitas (37), detenido el lunes en la compañía Cerro León de Paraguarí, brindó datos importantes que ya preveían.

Por último, Fleitas declaró que el caso está prácticamente cerrado y que solo resta hallar a las víctimas.

Hallaron sangre 

Por su parte el fiscal Antisecuestro, Federico Delfino, indicó que “se encontró una llave inglesa que estaba perdida desde el día 23 de octubre, que fue analizada y unos días después del hecho, agentes de Criminalística levantaron muestras de sangre humana del tractor de los secuestrados y del pasto que estaba alrededor. Esta será sometida a exámenes para ver la tipología y el ADN”.

Con respecto a la implicancia de los detenidos, Delfino expresó que “tenemos certeza plena de que los hermanos, Jozemar y Josemar, son quienes tomaron al abuelo y su nieto. El detenido ayer (lunes) fue el que los sacó de la colonia Margarita y los llevó hasta la zona de San Alberto”.

En cuanto a Yésica Hoffmann, el fiscal mencionó que tuvo activa participación, antes y después del hecho, y eso está comprobado técnica y científicamente.

Por último Delfino expuso que “cuando tengamos noticias del paradero de las víctimas, ahí vamos a decir cuál fue el móvil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...