Confirman imputación del exministro Blanco

La Cámara de Apelaciones integrada por Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y Arnulfo Arias declararon inadmisible la apelación que había planteado la defensa del exministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Cargando...

Con dicha decisión confirma la resolución del juez suspendido Miguel Tadeo Fernández, quien había admitido la imputación y lo procesó. También había rechazado los incidentes que buscaban anular la imputación fiscal. La causa deberá ser remitida a dicho juzgado que está siendo interinado por el magistrado Julián López. Luego se podrá convocar nuevamente a audiencia de imposición de medidas a Blanco.

Los exministros Víctor Núñez y Sindulfo Blanco están imputados por prevaricato, luego de que Peter Kennedy haya denunciado –diciembre de 2014– debido a que ambos admitieron en forma ilegal un recurso de casación en contra de una sentencia de segunda instancia, que anuló un juicio oral en el cual había sido condenado a seis años de cárcel por apropiación. La casación fue presentada por el querellante Franklin Kennedy.

Según la fiscalía , en casos similares Blanco votó por el rechazo de la casación. Incluso después de haber admitido este recurso en el caso que afecta a Peter sostienen que actuó con dolo, porque no analizó los requisitos exigidos por la ley para admitir un recurso de casación. Para el Ministerio Público está claro que el recurso de casación solo se puede admitir contra resoluciones judiciales que ponen fin al pleito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...