Confirman “maniobras” de abogados

El abogado Víctor Llamosas Giménez, propietario del hotel “Saltos del Monday” de Presidente Franco, afirmó ayer que Luis Santiago Cano Cubas y Daisy Patricia Burgos, actuales abogados del procesado por narcotráfico Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, ocupan hace tiempo unos 68 lotes de terrenos y que el contenido de los audios publicados en la edición de ayer en ABC Color reveló las maniobras recurridas para la adquisición del terreno donde está el hospedaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGTNGJMOIRGWVIGYXL4IDSPC3E.jpg

Cargando...

“En la supercarretera, en el límite entre Presidente Franco y Ciudad del Este, tenemos 68 lotes ocupados por terceras personas, entre los que se destacan la escribana María Leticia Lima de Flecha, Arquímedes García, Daisy Patricia Burgos y Luis Santiago Cano Cubas. En uno de esos terrenos está el hotel ‘Saltos del Monday’ que había sido construido en 2010 por Joel Burgos –ya fallecido–, y de cuyas herederas adquirimos las mejoras”, relató Llamosas.

“Estamos en litigio con los demás ocupantes y en una oportunidad por orden de la fiscal Haydée Barboza nos despojaron de la posesión del hotel, entregándolo de manera irregular a Daisy Patricia Burgos, la supuesta heredera”, prosiguió.

Llamosas destacó que gracias a las publicaciones periodísticas tras el arresto de “Cucho” Cabaña y los audios salieron a luz las maniobras irregulares efectuadas para la adquisición del terreno donde está el hotel, poco más de G. 13.500.000.

“Presentamos ante el Tribunal de Cuentas una demanda contra la resolución municipal y ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la miembro de ese Tribunal, María Celeste Jara, quien maniobró para favorecer a Cano Cubas”, tal como se revela en el audio de la publicación”, resaltó Llamosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...