Confirman pena para maestra

El Tribunal de Apelación Segunda Sala integrado por los jueces Delio Vera, José Agustín Fernández y Cristóbal Sánchez confirmó la condena de 5 años y 6 meses de cárcel que se le había dado a la profesora Sonia Felisa Cáceres, quien fue encontrada culpable de abusar sexualmente de una alumna de 5 años, de un colegio capitalino.

Cargando...

El 11 de noviembre de 2016 un tribunal de sentencia integrado por los jueces Gloria Hermosa, Alba González y Elio Rubén Ovelar encontró culpable a la profesora y la condenó a 5 años y 6 meses de prisión.

Agustín Guillén, defensor de Sonia Felisa Cáceres, apeló el fallo y pidió la nulidad del mismo; sin embargo, los magistrados de alzada al entrar a estudiar la sentencia alegaron que no encontraron vicios que lleven a la nulidad de la misma y tampoco hallaron defectos de forma, por lo que confirmaron en todos sus términos lo dictado por el tribunal inferior.

Constante abuso

En el 2010 la abuela de la niña denunció el hecho ante las autoridades. La víctima declaró en la Cámara Gesell y dio un relato escalofriante de la acción de la maestra y también cómo hacía participar a otras niñas de los abusos que se daban en el baño de la institución.

“Tengo mucho miedo a los fantasmas, al ratón y a que me toquen las personas que no conozco. Mi profe me tocó en la escuela, mi amiga me acaricia, me besa todo el tiempo en el baño, después se va corriendo”, confesó la niña en una sesión con la psicóloga del Ministerio Público.

En su defensa antes de que se lea la sentencia de primera instancia la profesora Sonia Cáceres admitió que besó a la niña, pero en una sola ocasión. “Solo fue un beso”, había señalado en el juicio oral la ahora condenada. 

Pese a eso la mujer fue condenada y llevada a la cárcel del Buen Pastor, desde donde ahora a través de la apelación intenta salir en libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...