La defensa del comisario Jorge Zárate solicitó que la prisión preventiva que tiene el uniformado sea sustituida por el arresto domiciliario, hasta que se lleve a cabo el juicio oral y público, que está marcado para el 4 de junio de 2018.
La fiscala Pamela Pérez se opuso al pedido de la defensa y argumentó que existe un inminente peligro de fuga.
Ante esto el tribunal resolvió mantener la medida de prisión para el acusado.
Cabe destacar que por este mismo caso está acusado también el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hecho investigado se registró el 13 de agosto de 2016 cuando en las calles 24 Proyectadas y Pa’í Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción, Richard Pereira (25), quien iba en un vehículo, fue perseguido por los agentes policiales, al ser alcanzado descendió de su móvil y fue reducido, arrojado al suelo, donde uno de los uniformados le disparó en el cuello a matar.
La bala le afectó la columna y quedó parapléjico de por vida.
En un video quedó grabado el hecho, que los agentes policiales trataron de hacer pasar como una persecución a un distribuidor de drogas, ya que le plantaron estupefacientes y un arma de fuego.
Sin embargo, todo eso se descubrió y se detuvo al comisario Jorge Zárate y al suboficial Jhonie Orihuela, quienes fueron acusados y están a la espera del juicio oral y público.
Ambos policías trataron de llegar a un arreglo económico con la víctima, pero la intención de Pereira es que sus agresores sean condenados y vayan a la cárcel.
