Confirman que adolescente torturada también fue abusada sexualmente

Las adolescente de 15 años que fue torturada y luego obligada a beber soda cáustica, también era sometida sistemáticamente a abusos sexuales por la pareja de su patrona, confirmó la Fiscalía. Varios allanamientos fueron efectuados ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero en busca de los sospechosos, quienes continúan prófugos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHCB2H4OXRHVXH2V6LSX6WLMUE.jpg

Cargando...

La fiscala Sandra Díaz, quien investiga el caso, confirmó ayer que efectivamente la menor también fue sometida sexualmente por el maleante brasileño Anderson Ríos, pareja de su patrona Rosa Delvalle.

Precisamente, esta última habría golpeado brutalmente a su “criadita”, luego le rapó las cejas y parte de la cabeza y no contenta con eso la obligó a tragar soda cáustica, al enterarse que su pareja había abusado de la adolescente.

La terrible agresión se registró en la tarde del viernes 13 de enero en la casa ubicada en el barrio Amistad de Pedro Juan Caballero.

Esa misma noche la víctima fue auxiliada por una de sus hermanas, también menor de edad, y luego derivada en una ambulancia hasta el Hospital del Trauma de la capital, donde actualmente se encuentra internada, en grave estado.

El director médico del centro asistencial, doctor Carlos Báez, aseguró ayer que la víctima sigue sin poder alimentarse debido a las graves lesiones que presenta en el esófago y estómago, por la ingesta de la soda cáustica. “Ahora, nuestro objetivo es alimentarla, no por sonda ni por la boca, sino por otros procedimientos. Nutrición parenteral total o yeyunostomía, que consiste en alimentarla a través del intestino, para lo cual será sometida a una intervención quirúrgica”, según explicó el doctor Báez.

El profesional volvió a reiterar que las heridas internas no solo le impiden a la adolescente alimentarse, sino también hablar correctamente. Además, dijo que la menor está muy dañada psicológicamente. “Se muestra muy temerosa ante la gente que entra en la sala”, precisó.

Por su parte, la fiscala Teresa Martínez, también imputó ayer por trata de persona a la pareja que continúa prófuga.

Mientras que en Pedro Juan Caballero, la Policía efectuó una serie de infructuosos allanamientos en busca de los fugitivos.

Solo algunas evidencias como dos vehículos, un poco de dinero en efectivo y una buena dosis de marihuana fueron encontradas en una de las viviendas donde últimamente habitaba la pareja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...