• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 17

    21°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 18

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 20

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.070

  • EURO 

    compra
    G. 6.620

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

29 de Marzo de 2018

| ayer fueron enterrados en GUayaybí los restos de la criatura de 10 años

Confirman que la niña que murió por un aneurisma también fue violada

La niña sampedrana de 10 años que falleció el lunes de tarde, supuestamente a causa de un aneurisma, en realidad, también fue violada hasta pocos días antes de su muerte, según los resultados de la autopsia.

GUAYAYBÍ, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Los pobladores de la zona conocida como Calle 2.000 Tava’i, correspondiente a ese municipio, siguen profundamente consternados por la muerte de una niña de 10 años que cursaba apenas el 5° grado en una escuela de la comunidad.

Según la autopsia realizada en la morgue judicial de Asunción, la niña habría fallecido a causa de un aneurisma cerebral. Sin embargo, en la misma diligencia se descubrió que la menor presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual.

Los investigadores asumen como una hipótesis que el problema fatal que tuvo la niña en la cabeza pudo haber sido desencadenado por el estado emocional en el que quedó luego de sufrir la agresión sexual.

La muerte de la criatura se produjo el lunes de tarde en la Calle 2.000 Tava’i, a unos dos kilómetros del centro urbano de la ciudad de Guayaybí, que, a su vez, se halla situada sobre la Ruta 3, a 180 kilómetros de la capital del país.

Los vecinos y familiares de la escolar exigieron una profunda investigación del hecho, con el objeto de hallar y castigar al responsable del abuso.

Los lugareños lamentaron lo sucedido y pidieron que la muerte de la niña de 10 años no quede impune.

El fiscal que investiga el caso, Rolando Rivas, de la Unidad Nº 4 de San Estanislao, informó que está trabajando juntamente con la Policía Nacional, con el propósito de identificar al presunto responsable del abuso sexual.

Agregó que se hará todo el esfuerzo para esclarecer el grave suceso que conmocionó a la gente de esta parte del departamento de San Pedro.

Al ser consultado sobre el resultado de la autopsia, el funcionario resaltó que el informe forense fue muy importante para detectar que la niña fue víctima de un abuso sexual durante los últimos días de su vida.

Una niña normal

Un familiar que vive en la misma casa donde vivía la pequeña manifestó que ellos no se percataron de ningún cambio de comportamiento de la víctima.

Dijo que, el lunes último, la menor llegó de la escuela y, luego de almorzar, se puso a jugar en el patio de la casa, hasta que en un momento dado le comentó a la abuela que le dolía mucho la cabeza. Debido a esta situación, la abuela le suministró a su nieta un calmante y, luego, la llevó a la cama.

Pero como el dolor no le pasaba, la niña fue trasladada al centro de salud de Guayaybí, donde ya llegó sin signos de vida, indicó el familiar de la menor.

Vecinos piden esclarecer el caso

Los vecinos que acompañaron a la familia, por su parte, exigieron que el hecho sea aclarado y el abusador sea castigado ejemplarmente, para que nunca más ocurra este tipo de sucesos en la comunidad. El cuerpo de la pequeña fue enterrado ayer de mañana en el cementerio local, donde los amigos y familiares lamentaron la pérdida de una vida tan joven y exigieron que todo sea aclarado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo