El procedimiento se llevó a cabo en la zona conocida como Cruce Bella Vista, sobre la Ruta Quinta, a 70 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Según los datos, los agentes policiales del lugar retuvieron en un control una camioneta Chevrolet S10 blanca, con chapa BNB 114.
Durante la revisión, el conductor del rodado, Juan Carlos González Bareiro, paraguayo, de 45 años, se mostró muy nervioso, por lo que automáticamente levantó sospechas.
Asimismo, el chofer indicó que venía de hacia el pueblo de Bella Vista Norte, situado a su vez a 75 kilómetros del sitio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esta situación, los uniformados demoraron el rodado y a su chofer que fueron llevados hasta la base del departamento Antinarcóticos, en Pedro Juan Caballero, para una revisión más minuciosa.
Fondo falso
Una vez en la sede policial, los intervinientes retiraron la chapa del piso de la carrocería de la camioneta, y en el fondo falso hallaron el enorme cargamento de droga, distribuido en centenares de “ladrillos”.
Los efectivos, entonces, dieron intervención al fiscal Martín Areco, quien dispuso que tanto el detenido como la cocaína incautada queden bajo custodia en la sede de Antinarcóticos de esta ciudad.
Cabe señalar que cada “ladrillo” de cocaína tenía un sello distintivo, “LL”, que sería la marca del “patrón” que produjo la mercancía ilícita.
No se descarta que tras esta incautación se desate un ajuste de cuentas entre los traficantes de cocaína de esta frontera.
La operación fue supervisada por el mismo subcomandante de la Policía, comisario general Bartolomé Báez López, así como por el director de la Segunda Zona Policial, comisario general Darío Aguayo, y el jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez.
Este fue el 26° cargamento de cocaína más grande incautado en Paraguay.
La carga récord confiscada sigue siendo la de 1.748 kilos, el 10 de noviembre de 2012 en La Paloma.
