Confiscan armas y municiones

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra Redacción Regional). Un importante arsenal compuesto por armas de fuego y municiones de diversos calibres, además de cargadores y otros accesorios, fueron incautados durante un procedimiento fiscal-policial efectuado anoche en el barrio Jardín Aurora de esta capital departamental, en relación al asesinato de tres presuntos “soldados” del Jarvir Chimenes Pavão, ocurrido el pasado sábado en Zanja Pytã.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M3LIJLZVIFDUZGLWIZEJVK45MM.jpg

Cargando...

El operativo estuvo a cargo de agentes de investigación de Delitos de la Policía de Amambay, encabezados por el comisario principal Rafael González, y la fiscala Sandra Díaz, donde encontraron el arsenal dentro de una vivienda habitada por Gregorio Ramón Molas Rojas (23), quien fue arrestado.

Según lo reportado por los intervinientes, se encontraron dentro del inmueble un fusil AR 15 marca Amoeba con dos cargadores que contenían 67 cartuchos vivos sin percutir calibre 5.56; dos pistolas Glock 9x9; cuatro cargadores para pistola 9 milímetros, un cargador largo para un arma del mismo tipo y calibre, conteniendo en total 21 cartuchos vivos sin percutir; siete cajas que contenían cartuchos sin percutir cal. 9 mm y dos cajas de cartuchos sin percutir calibre 40.

También hallaron en el lugar ocho aparatos celulares de distintas marcas; tres máscaras de plástico, un chaleco antibalas, 15 cintas de embalaje y un kit para arma de fuego.

El procedimiento se realizó en el marco de las investigaciones realizadas para esclarecer el acribillamiento del paraguayo César Ortiz Zorrilla, alias “Julio”, y los brasileños Alessandro Núnez de Moura y Gabriel Zaracho Moura, supuestos “soldados de Pavão.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...