Confiscan diversas armas de fuego

Tres allanamientos simultáneos efectuaron ayer integrantes de una comitiva fiscal-policial, con apoyo de efectivos militares, en busca de armas de fuego en situación irregular.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WE4ES3QKF5GM7EF4RUHWXBH5YM.jpg

Cargando...

Entre los intervinientes estaban los fiscales contra el Crimen Organizado Marcelo Pecci, Hugo Volpe y Alicia Sapriza, quienes trabajaron en conjunto con agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción y efectivos militares de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

El operativo fue realizado en los locales que venden productos para caza y pesca, especialmente armas de fuego. Uno de los establecimientos comerciales allanados fue La Aurora, ubicado sobre la calle O’Leary Nº 818, casi Humaitá, de la capital. De allí decomisaron 137 armas de fuego de diferentes tipos y calibres, que estarían siendo tenidas en violación de disposiciones reglamentarias de la Dimabel.

Al mismo tiempo, otro grupo encabezado por el fiscal Hugo Volpe e integrado por agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción se trasladó al Kilómetro 15 de la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso, para dar cumplimiento al mandamiento judicial sobre una supuesta violación de la Ley de Armas. En la verificación no se encontraron irregularidades en ese sitio.

Finalmente, la agente fiscal Sapriza, en compañía de efectivos policiales, se constituyó en el local de caza y pesca que se encuentra localizado en la avenida Choferes del Chaco entre Pacheco y Lafranconi, en Asunción.

Los intervinientes requisaron del negocio cateado 17 carnés que sostenían la posesión de distintos tipos de armas, 23 talonarios de facturas, 11 biblioratos, dos revólveres calibre 357, un revólver calibre 44, dos revólveres calibre 22, 11 pistolas calibre 9 mm, una pistola calibre 32, cuatro rifles calibre 22, tres rifles calibre 2.23, siete escopetas calibre 12, una carabina 9 mm y un rifle calibre 303, totalizando 17 armas cortas y 16 armas largas.

Se lacró también uno de los depósitos del citado comercio, donde se encontraban dos cajas fuertes llaveadas, que serán inspeccionadas posteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...