Confiscan droga y municiones

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil detuvieron el domingo último a un hombre en cuyo vehículo se encontró una importante carga de marihuana y más de dos mil cartuchos de arma de fuego de diversos calibres. El conductor señaló a los policías que la carga de droga había salido de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2K6XJZNJVCS7N3ZXAD6YCVN7U.jpg

Cargando...

La aprehensión ocurrió a las 21:00 de aquel día cuando los agentes realizaban un control rutero en la localidad de Capey, que se halla ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Paraguay.

En un momento dado, los efectivos policiales visualizaron que se acercaba un automóvil Chevrolet Onix plateado, con chapa de la localidad de Varzea Grande, perteneciente al estado de Mato Grosso, y altearon al conductor. Sin embargo, el chofer se desentendió de las señales y atropelló la barrera policial e inmediatamente se inició una persecución, para dar alcance al rodado tres kilómetros más adelante. 

Ahí se procedió al arresto del sujeto que manejaba el vehículo, quien fue identificado como Walmir Benjamín de Carvalho (40), de nacionalidad brasileña.

Posteriormente, los agentes procedieron a verificar el auto y en su interior detectaron un fondo falso, dentro del cual hallaron 224 kilos de marihuana prensada y más de dos mil proyectiles de arma de fuego de diversos calibres.

Vehículo fue acondicionado en Pedro Juan Waldir de Carvalho manifestó a los intervinientes que debía llevar la carga hasta la ciudad de Rondonópolis y estacionar el vehículo en una estación de servicio con la llave puesta.

Agregó que el fondo falso y la posterior carga de la marihuana y los proyectiles, se realizó en la capital de Amambay y que debió esperar en la frontera una semana hasta que el vehículo estuviera listo para ser llevado a Rondonópolis.

Tanto el detenido como el vehículo y las evidencias fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal de Ponta Porã, en el vecino país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...