Confiscan en Brasil más cigarrillos producidos por tabacalera de Cartes

Policías de Brasil interceptaron ayer de madrugada un cargamento de cigarrillos en Guaíra, estado de Paraná, y otro en Coxim, estado de Mato Grosso do Sul. Los productos fueron elaborados por Tabacalera del Este S. A. (Tabesa), perteneciente a Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETABKMZZXBFQBP7ZOOVJYBFV2I.jpg

Cargando...

El Batallón de Policía de Frontera (BPFron), a través de su Pelotón “Cobra”, confiscó un cargamento de 500 cajas de cigarrillos en la ciudad de Guaíra, que habían sido llevadas de contrabando desde Paraguay, se informó.

De acuerdo con el reporte de la policía brasileña, la mercadería es de la marca Eigth, fabricada por la firma Tabesa, del presidente de la República, Horacio Cartes.

Según los datos, los agentes del BPFron realizaban un recorrido de rutina cuando observaron que personas desconocidas estaban pasando cajas desde una embarcación en el río de la zona a un camión de marca Mercedes Benz 1113 de color oscuro. Los individuos, al percatarse de la presencia policial abandonaron el lugar y su carga.

Tanto la embarcación como el camión y las 500 cajas fueron llevados a la Secretaría de Ingresos Federales de la nación vecina, para los trámites correspondientes.

En Mato Grosso

Un operativo similar al citado fue hecho en el municipio de Coxim, en el norte del estado de Mato Grosso do Sul, donde fueron incautadas 300.000 cajetillas de cigarrillos, también de la marca Eight producida por Tabesa y valuados en 1.500.000 reales (unos G. 2.625 millones).

El producto fue llevado desde Paraguay de contrabando y estaba siendo transportado en un camión con doble remolque. El transporte es de la marca Mercedes Benz 1938, con placa de Araraquara, Brasil.

Los agentes de la Policía Rodoviaria lograron ubicar el cargamento mediante una patrulla de rutina que realizaron en horas de la madrugada de ayer sobre la carretera BR-163.

Cuando los agentes se acercaron para verificar el vehículo, encontraron que estaba todavía con el motor encendido, pero ya no había persona alguna en los alrededores. El camión y la mercadería fueron trasladados a la Secretaría de Ingresos de Mato Grosso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...