Confiscan mochila con 1.300 dosis de drogas

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Agentes de la Senad confiscaron ayer una mochila que contenía 1.300 dosis de marihuana y cocaína tipo “crack”. Fue durante un operativo efectuado en el barrio Villa Esperanza de la capital, cerca del cuartel de la I División de Infantería. El microtraficante que lo transportaba lo soltó al percatarse de la presencia de los antidrogas y huyó. Las bolsitas iban a ser vendidas a un grupo de jóvenes que eran tentados para su adquisición.

El procedimiento se realizó en una cancha de fútbol ubicada en la calle San Cayetano de Asunción, donde según el trabajo de inteligencia realizado por la Unidad de Operaciones Urbanas de la Senad, los jóvenes de Villa Esperanza se concentran a diario ahí y están a merced de microtraficantes.

Los antidrogas se constituyeron en la cancha para buscar evidencias necesarias, llegando a sorprender al presunto responsable de la distribución de los estupefacientes. Este, sin embargo, al percatarse se dio a la fuga, dejando de lado su mochila.

Cuando abrieron el bolso abandonado para revisar su contenido, los intervinientes encontraron en su interior 249 gramos de “crack”, equivalentes a 1.245 dosis de la droga y 69 tocos de marihuana, cuyo peso totalizó 545 gramos.

Ya tienen la identidad

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También hallaron dentro del bolso las documentaciones del supuesto microtraficante, cuya identidad mantuvieron en reserva. No obstante, el Ministerio Público ya libró una orden de captura contra el sindicado.

Este importante decomiso en términos de venta de drogas al menudeo tiene un valor aproximado de más de 10 millones de guaraníes.

Los narcotraficantes siguen apostando a su principal mercado: jóvenes de las barriadas más vulnerables.

De este operativo también fueron partícipes funcionarios del Ministerio Público, quienes tuvieron la supervisión de la fiscala de Unidad de Combate al Narcotráfico, Lorena Ledesma. El trabajo operativo incluyó constantes vigilancias de una zona marcada por el tráfico de estupefacientes.