Confiscan tomate de contrabando

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un cargamento de 150 cajas de tomate presumiblemente ingresadas de contrabando desde la Argentina fueron incautadas ayer en el Mercado de Abasto de la capital, en una operación efectuada en forma conjunta por agentes del departamento Contra Delitos Económicos de la Policía y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), según informaron.

El importante lote de mercadería ilegal fue localizado en el depósito 41 del bloque “A” del Abasto registrado a nombre de Alejandrina Guillén. El sitio es considerado como uno de los centros de acopio de frutas y hortalizas más importantes del centro comercial, informaron.

Los 3.000 kilos de tomate argentino fueron introducidos al país en forma ilegal a través del río Paraguay en pequeñas embarcaciones, para burlar todos los controles instalados en las zonas ribereñas de la capital y ciudades aledañas como Lambaré, Villa Elisa y San Antonio, precisaron.

Por esta razón los organismos de seguridad efectúan constantes verificaciones en los distintos centros comerciales del país, para combatir el contrabando.