Confusión por supuesto rapto movilizó a policías

Agentes de las comisarías de Ypané y Guarambaré se movilizaron ayer de mañana luego de que una mujer de 22 años denunciara el presunto secuestro de su hija de tres meses de vida. Sin embargo, a la tarde se dio a conocer que la Codeni, la Defensoría y la Fiscalía tuvieron intervención en el caso en octubre pasado y entregaron a la niña a los tíos de la joven madre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECP4NR7XSRAD3DDCHGWDHSAWXU.jpg

Cargando...

El lunes último, Gianina Beatriz Espínola Cubilla (22) se presentó en la Comisaría 23ª Central de Ypané para denunciar que su bebé de tres meses de vida estaba desaparecida desde la tarde del 24 de diciembre de 2018. El hecho habría ocurrido, según la mujer, en el asentamiento 19 de Octubre de la compañía Costa Alegre de esta localidad.

El jefe de la citada dependencia, comisario principal Emigdio Vázquez, expuso que la mujer señaló que el 24 de diciembre dejó a su hija al cuidado de una vecina de nombre Mirian para ir de compras, pero al regresar ya no encontró a su pequeña.

Por otro lado, la mujer le manifestó a la madre que la bebé fue recogida por su hermana Pamela Espínola Cubilla (23), vecina de Guarambaré.

Según explicó el jefe policial, Gianina Espínola efectuó la denuncia del supuesto secuestro luego de dos semanas, alegando que durante ese lapso estuvo rastreando a su hermana y a su hija, pero sin lograr resultado alguno.

A causa de ello, ayer de mañana se llevó a cabo toda una movilización de agentes de la citada comisaría, más la 22ª Central de Guarambaré, hasta llegar al domicilio de Pamela Espínola, en el Asentamiento Santa Librada.

Sin embargo, los uniformados ya hallaron a Pamela antes de llegar a la casa. Inmediatamente le consultaron sobre el paradero de la niña, a lo que contestó que fue entregada a una pareja.

Luego, tanto Gianina como Pamela fueron convocadas por la agente fiscal de J. Augusto Saldívar, Rosalba Enciso, para declarar.

Al cuidado de tíos

Ya en horas de la tarde, trascendió que la pequeña de tres meses fue entregada a dos tíos de Gianina: Raquel Aguilera de Cubilla y su marido, Fabriciano Cubilla Mora, el 3 de octubre de 2018, lo que consta en un documento de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la Municipalidad de Guarambaré.

Así también, en el mismo instrumento se hace constar que la mujer tiene problemas de adicción con las drogas.

El caso ya está judicializado, bajo conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio Público. Justamente, la fiscala ya tiene a su cargo el mismo.

El procedimiento de ayer se produjo debido a que al parecer la mujer denunció el secuestro, pues no recordaba que funcionarios de la Codeni le habían quitado a su hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...