Consejo de la Magistratura realizará ponderación a candidatos a la Corte

Esta mañana a las 9:00, en sesión extraordinaria, el Consejo de la Magistratura realizará la ponderación a los 31 postulantes a la Corte. Evaluarán el desempeño en audiencias públicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/72QYPZSHVNEXVOPZQYGRGCG3W4.jpg

Cargando...

La sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura (CM) será transmitida en vivo, y la ciudadanía podrá observar la manera en que los consejeros realizan la valoración a los postulantes que concursan por integrar la terna que será elevada a la Cámara de Senadores, y que con acuerdo del Poder Ejecutivo, designará al nuevo ministro de Corte que reemplazará al jubilado José Raúl Torres Kirmser.

La sesión plenaria del CM será transmitida en vivo por la página web www.cm.gov.py, a través del canal YouTube.

La ponderación corresponde a la segunda etapa del proceso de conformación de terna denominada Audiencias públicas-Honorabilidad, que otorga hasta 30% del total del concurso.

La primera etapa se denomina Idoneidad, en la que se valora la formación profesional, el ejercicio de la docencia, la publicación de obras jurídicas, entre otros puntos.

Cumplida la primera etapa se encuentran en los 10 primeros lugares los postulantes José González Macchi, José Casañas Levi, Óscar Rodríguez Kennedy, Carolina Llanes, Linneo Ynsfrán, José Agustín Fernández, Rubén Darío Romero, Ricardo Merlo, Mario Maidana Griffith y Cristóbal Sánchez.

La semana pasada 30 de 31 postulantes fueron examinados en los tests de personalidad, integridad y capacidad, que fue llevado a cabo en la Escuela Judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...