Así lo anunció un boletín oficial del organismo que fue divulgado después de la reunión que al mediodía de ayer que dirigió el presidente de la institución, Osvaldo González.
El CM tiene previsto estudiar la integración de ternas para cargos vacantes de fiscales y jueces.
A la sesión convocada para el 16 tendría que asistir el senador colorado disidente Enrique Bachetta, recientemente ratificado por la Cámara Alta del Congreso Nacional como representante de ese cuerpo legislativo ante el organismo que elige y propone candidatos para la administración de justicia.
Entre tanto, el equipo jurídico encabezado por el doctor Marcelino Gauto Bejarano e integrado por los asesores jurídicos Héctor Florez Vera y Osvaldo Battilana analiza acciones contra la nueva designación de Bachetta, según fuentes parlamentarias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los citados profesionales del derecho habían logrado que el Tribunal de Cuentas anulara una primera decisión del Senado por la cual se nombró a Bachetta como miembro del Consejo de la Magistratura.