Consejo normaliza actividades y se incorpora Bacchetta

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Consejo de la Magistratura (CM) comenzó a normalizar sus actividades tras recibir una notificación judicial y otra del Senado que ratifica como miembro pleno del organismo al senador colorado Enrique Bacchetta, confirmó ayer el presidente de la institución, Osvaldo González.

Bacchetta se incorpora como miembro del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara de Senadores y no existen cuestiones pendientes que lo impidan, manifestó ayer el titular de la institución que elige y propone candidatos para cargos en la administración de justicia.

El Consejo de la Magistratura reactivó sus sesiones durante la semana después de recibir una notificación del Tribunal de Cuentas, cuerpo judicial que había rechazado la designación de Bacchetta ante una acción que había sido promovida por legisladores opuestos al citado miembro de la Cámara Alta.

La notificación judicial permitió la reactivación de actividades e inmediatamente después se recibió otra nota del Senado por la cual se ratificaba la designación de Bacchetta como representante de la Cámara de Senadores ante el Consejo, indicó el presidente del colegiado.

Tras recibir el oficio del Tribunal de Cuentas, el CM sesionó el lunes último, ocasión en que se trataron 80 puntos, indicó por su parte el abogado Adrián Salas, miembro del Consejo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que durante la sesión también el cuerpo colegiado lo ratificó como representante del organismo ante el Jurado de Enjuiciamiento por el término de tres años, al igual que al miembro Cristian Kriskovich.

“Me debe convocar”

“El presidente del Consejo me tiene que convocar”, respondió ayer a ABC el senador Enrique Bachetta al ser preguntado si asistirá hoy a la sesión del Consejo en la que se elaborará el orden del día de la sesión ordinaria del próximo lunes.

“Todas las determinaciones serán nulas de nulidad absoluta”, dijo al reiterar que el organismo no debe reunirse sin representante legal de la Cámara Alta del Congreso Nacional.