Contenedor vuelca a la salida del túnel de Semidei y provoca daños materiales

Un contenedor que era transportado por un camión de carga volcó anoche a la salida del túnel de acceso de la avenida Semidei de la capital. Fue al perder el equilibrio, después de que el chofer efectuara una brusca maniobra para esquivar a una camioneta que se le interpuso en el camino cuando atravesaba el paso a desnivel. El percance provocó daños materiales en la obra y el tráfico tuvo que ser desviado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MBAC6L4R6JDHXEKZXR6NIJLNDE.jpg

Cargando...

El contenedor que volcó en el túnel pertenece a la firma “Maersk” y era transportado por un camión Scania blanco de franjas azules con matrícula YAO 395, con acoplado BLD 718. Estaba al mando del chofer Jorge Manuel Ocampos, de 26 años.

Conforme a los datos de la comisaría 22ª metropolitana, el rodado había salido del puerto privado de “Caacupemí” con destino a Ciudad del Este. Transportaba en contenedor un cargamento de neumáticos que debía entregar en la capital altoparanaense.

El chofer mencionó a los intervinientes que cerca de las 19:20 iba por la ruta Transchaco e ingresó al túnel para acceder a la avenida Semidei, pero ya dentro sorpresivamente se le interpuso en el camino una camioneta presumiblemente Toyota Hilux de color blanco.

Ante la imprevista situación, Ocampos efectuó una maniobra para esquivar al vehículo y evitar un accidente, pero al hacerlo el contenedor perdió el equilibrio y rozó el costado derecho del paso a desnivel, para después volcar ya en la salida.

El chofer salió ileso del accidente, pero el roce produjo una profunda rajadura en el muro del túnel, en tanto que el acoplado resultó con daños materiales.

Desvío del tráfico

El percance obligó a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional a desviar el tráfico para evitar el acceso del vehículos al túnel, debido a que el acoplado y el contenedor volcado bloquearon por varias horas la salida de la estructura.

Fuentes de la Policía Municipal de Tránsito afirmaron que los vehículos que venían por la ruta Transchaco desde Mariano Roque Alonso y Loma Pytã tuvieron que desviarse por la calle Teniente Villalba para acceder a la avenida Semidei.

Se constituyeron en el lugar del hecho agentes de la comisaría 22ª metropolitana, quienes recolectaron datos para elaborar el informe correspondiente. También intervinieron agentes de Criminalística para la realización de una pericia accidentológica, que determinara la causa del percance.

El túnel de acceso a la avenida Semidei, inaugurado el 1 de marzo de 2014, es objeto de numerosas críticas por la falta de señalización e iluminación en las proximidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...