10 de Noviembre de 2017

 

Continúa juicio a auditores

El juicio oral y público para los auditores de la Contraloría General de la República procesados por frustración a la persecución y ejecución penal, por supuestamente intentar “blanquear” al exministro de Agricultura Enzo Cardozo, al no hacer constar el desvío de fondos que debieron recibir productores agrícolas, prosiguió en la víspera con la declaración testifical de auditores, quienes casi nada aportaron al proceso penal.

La auditora de la Contraloría Mircia Sosa, una de las encargadas de realizar el examen especial a la auditoría que habían realizado sus compañeros de esta institución que ahora están procesados, declaró que “ya no recuerda” la conclusión de su análisis, incluso las preguntas más básicas que le hacían el tribunal y la fiscala Josefina Aghemo no sabía cómo responder.

La jefa del equipo de auditores de la Contraloría, Irene Cuevas, asignada para el examen especial para verificar la auditoría de los ahora acusados, “tampoco recordó” cuál fue el resultado de su análisis.

Los auditores de la Contraloría Críspulo Corvalán, Éber Espínola y Lucila Troche fueron imputados porque supuestamente no hicieron constar en su auditoría realizada en los comités Kuña Guapa y Nueva Esperanza, de Caaguazú, que los productores no recibieron la totalidad de los materiales e insumos agrícolas, que les entregaron motocarros inservibles, entre otros elementos, que debían utilizar los productores beneficiados por el Ministerio de Agricultura, con fondos provenientes de Fonacide, según la acusación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo