Continúa preliminar por derrumbe en colegio

El juez penal de garantías Hugo Camé continuará hoy la audiencia preliminar, desde las 8:30, en la causa por lesión de confianza derivada del derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, ocurrido en el 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GAGHYBZUF5EXFH6ICFC6C4GMDI.jpg

Cargando...

La fiscala Claudia Aguilera se ratificó en la acusación presentada en octubre del 2016 y pedido de juicio oral y público para el exjefe comunal por lesión de confianza.

Para esta mañana se aguardan alegatos de las defensas, entre ellos los del exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas.

Uno de sus abogados, Pablo Villalba, ya adelantó que pretenden revertir la acusación porque no establece el reproche contra su defendido.

“Si bien mi cliente asume una posición de garante, la Fiscalía debe demostrar que hubo una violación de deber de cuidado y por el principio de responsabilidad, mi cliente no pudo haber estado controlando lo que terceras personas debían controlar”, refirió Villalba.

Agregó que el colegio tenía su departamento de construcción, había un arquitecto y un Departamento de Obras de la Municipalidad –que también tiene un ingeniero–. “Una vez revisado todo esto, el doctor Cárdenas hace el desembolso al colegio a pedido de esa institución educativa”, enfatizó.

Junto a Cárdenas están acusados Alejandrino Duarte Centurión (constructor de la obra), Guido Fernando Salcedo Díaz, Vicente Acosta Gibbons, el arquitecto Francisco Villalba y el ingeniero civil Carlos Mendieta Candia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...