Convicto mata a su pareja en cárcel regional de Cnel. Oviedo

Una mujer fue asesinada por estrangulamiento en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, tras ser atacada por su concubino, un “pirata del asfalto” procesado por homicidio doloso. El presunto feminicidio se concretó mientras se encontraban solos en una “privada” del reclusorio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5X5THEPO4FCMNF4EUBKKRXHXHY.jpg

Cargando...

La víctima fue identificada como Liz Paola Martínez (22), domiciliada en Curuguaty, quien fue encontrada sin vida en una de las habitaciones “privadas” de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

El hallazgo se produjo a las 08:00 de ayer, cuando la mujer se encontraba sola en la pieza con su pareja sentimental, identificado como Carlos Espínola Martínez (27). Este último es sindicado como miembro de una banda de “piratas del asfalto”, quien fue capturado el 2 de setiembre pasado en Amambay y está procesado por robo agravado con resultado de muerte y homicidio doloso.

Según el reporte de la subcomisaría 6ª de Aguapety Portón, departamento de Caaguazú, la joven ingresó a las 09:00 del martes último, aproximadamente, para visitar a su concubino.

La pareja pasó la noche en una de las “privadas” reservadas para las visitas conyugales, pero a la mañana siguiente, cerca de las 08:00, Espínola informó a los guardiacárceles que despertó y encontró sin vida a su pareja. Añadió que no sabía cómo pudo haber sucedido eso.

Las autoridades penitenciarias contactaron con el fiscal de Coronel Oviedo, Alfirio González, quien llegó a la cárcel regional junto con el forense Fermín Bernal.

El galeno inspeccionó el cadáver y constató que la joven murió asfixiada por estrangulamiento.

Espínola Martínez, por su parte, fue confinado a una celda de aislamiento por disposición del Ministerio Público.

Estadísticas alarmantes

En los primeros tres meses del presente año, Paraguay llegó a registrar un promedio de un feminicidio cada seis días. Con el último caso registrado el pasado jueves, en Guyratî, Villeta, ascendió a 21 la cantidad de asesinatos de mujeres este año en un contexto de violencia de género, lo que da un promedio de dos casos al mes. La tasa decreció en los últimos meses, pero luego volvieron a registrarse casos trascendentales en los últimos días. En el 80% de los casos tuvieron como antecedente denuncias de violencia doméstica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...