Benítez se movilizaba constantemente entre las ciudades de Luque y San Antonio a bordo de diversos taxis, de manera que la Policía no logre dar con él, informó el comisario Víctor Vera, jefe de la comisaría 3ª Central de Luque.
Añadió que Benítez además se ocultaba en la compañía Costa Sosa de Luque con su concubina Mirian Concepción Barrios Cazal (23), quien a su vez es hermana de Reinaldo Rodrigo Barrios Cazal (25), cómplice de Paoli en un hecho de robo.
Según lo manifestado por el jefe policial, la mujer pese a que resguardaba el dinero que Paoli conseguía a través de sus golpes, era constamente amenazada, al igual que otros miembros de su familia para que no revelen su paradero.
Detenido tras tiroteo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Bernardino Benítez fue sorprendido por efectivos policiales de la comisaría 24ª Central de San Antonio, el domingo a las 18:00, cuando se encontraba a bordo de un taxi en el barrio Cándida Achucarro de San Antonio.
Tras percatarse de la presencia policial, bajó del vehículo e ingresó a esconderse a una de las casas vecinas, desde donde intercambió disparos con los efectivos policiales.
Luego de varios minutos, los agentes ingresaron al domicilio donde se encontraba Benítez, quien en su intento de resistirse al arresto sufrió una herida en la cabeza, ínterin en que fue despojado de las dos armas de fuego que portaba y un puñal.
Benítez Paoli había escapado de la penitenciaría de Emboscada en el año 2015 y era buscado por un caso de asalto que perpetró, en complicidad con Reinaldo Barrios, en la compañía Costa Sosa de Luque, donde en su intento de cubrir la huida realizó varios disparos, uno de los cuales hirió de refilón en la mano izquierda a una niña de 12 años.
Tras su detención, la Policía pudo constatar que una de las dos armas que tenía, fue la que utilizó para causarle la lesión a la niña.
Tanto Bernardino Benítez Paoli como Mirian Barrios fueron trasladados ayer hasta la comisaría 3ª Central y de ahí hasta la Fiscalía, donde prestó declaración ante la fiscala Cynthia Espínola, quien deberá disponer la inmediata remisión de Benítez a la Penitenciaría Nacional.