• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Enero de 2018

| sospechosamente González Daher se negaba a proveerlos

Coordinadora de Abogados ya tiene actas y otros documentos que pidió al Jurado

La Coordinadora de Abogados del Paraguay ya tiene en su poder los informes públicos que le solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que bajo la presidencia de González Daher se había negado a entregar por el manejo nada claro e incluso extorsivo, que luego fue revelado en los audios filtrados. El gremio analizará los documentos ante la sospecha de corrupción.

El presidente del JEM, Cristian Kriskovich, remitió los informes de carácter público a la Coordinadora de Abogados, pasado el mediodía de ayer.

Durante la presidencia del exsenador Óscar González Daher, se había negado a entregar dichos informes, incluso recurrió, como última instancia una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte (que luego fue desistida por Kriskovich), contra el fallo de la Cámara que hizo lugar un amparo promovido por la Coordinadora para obtener los datos.

Los documentos entregados por el JEM son voluminosos, y la presidenta de la Coordinadora Kattya Mabel González manifestó que le tomará cierto tiempo analizarlos.

El JEM entregó carpetas de las actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias de los años 2015 y 2016, documentos con informes detallados sobre la cantidad de magistrados denunciados y el estado en que se encuentran cada uno de ellos.

De igual manera, el JEM entregó un biblioratos con las resoluciones de los Autos Interlocutorios del año 2015 y 2016, sentencias definitivas de 2015, 2016 y 2017.

En la web

El JEM también anunció que con el fin de facilitar el acceso a todos los ciudadanos de las informaciones relativas a la institución, se han publicado en el portal digital, todos los datos correspondientes a los expedientes tramitados en las dos secretarías, con relación a la cantidad y el estado de los mismos. También se han actualizado los datos administrativos y los que se refieren a los funcionarios, así sean contratado o permanentes.

Portal para denuncias

El Jurado de Enjuiciamiento también anuncia la implementación de un buzón de quejas, denuncias y reclamos ciudadanos, que será lanzada en los próximos días.

Informe sobre “planilleros”

-La Coordinadora de Abogados también solicitó informes y que posiblemente no fueron proveídos por el JEM, acerca de 43 funcionarios a los que se pagaron en el 2016 más de G. 845 millones, quienes habrían sido operadores políticos o simplemente planilleros del exlegislador González Daher. En diciembre pasado, Kriskovich dispuso la desvinculación de 55 funcionarios contratados, exonerados de registrar sus presencias en el JEM.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo