Corresponsal de ABC, absuelto

La Corte Suprema de Justicia ratificó la sentencia que absolvió de culpa y pena al periodista Antonio Caballero, corresponsal de nuestro diario en San Juan Nepomuceno, en un proceso por supuesta extorsión. El presidente de la CSJ, Dr. Luis María Benítez Riera y los demás integrantes de la sala penal, Alicia Pucheta y Sindulfo Blanco, resolvieron por unanimidad rechazar el recurso extraordinario de casación presentado por el fiscal Luis Piñánez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVCOF22E3FEW5ISCNUQD3HHOYY.jpg

Cargando...

En consecuencia, quedó firme el fallo del Tribunal de Apelación de Caazapá, integrado por Ramona Troche de Haurón, Cinthia Ramírez de Melgarejo y Claudio Villalba, que confirmó íntegramente la absolución de Caballero, dispuesto en un juicio realizado en el 2014.

El hombre de prensa fue denunciado en junio del 2008 por supuesta extorsión por la funcionaria del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) Beatriz Gamarra, molesta por publicaciones que le sindicaban como planillera.

El fiscal de Medioambiente de San Juan Nepomuceno, Vidal Sánchez Aranda, amigo de la funcionaria, llamó al periodista para decirle que tenía “algo” (dinero) para él y después abandonó la casa de Gamarra.

Horas después, Caballero fue detenido en su casa debido a que Sánchez dijo que el dinero era para el periodista.

Los magistrados concluyeron que no se probó que hubo intención de obtener un beneficio, pues el acusado nunca tuvo contacto con la denunciante, entre otras inconsistencias de la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...