Cortan marihuana cerca de la frontera con Brasil

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminaron alrededor de 220 toneladas de marihuana durante un operativo de tres días efectuado en los montes de la cordillera del Amambay, en el marco de la “Operación Omega”.

Cargando...

Informaron que la droga destruida representa una millonaria pérdida para los narcotraficantes de la zona, que supera los 6 millones de dólares estadounidenses.

Fuentes de la Senad expresaron en un comunicado que durante los tres días de incursiones en bosques cerca de la ciudad de Pedro Juan Caballero, los agentes de esa entidad y del Ministerio Público cortaron unas 220 toneladas de marihuana que posteriormente eliminaron.

El allanamiento antidrogas se realizó en el marco de la “Operación Omega” en las colonias María Auxiliadora y Cerro Kuatiá, cercanas a la capital del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, y a unos 50 kilómetros lineales de la frontera con el Brasil.

Durante el operativo cortaron 72 hectáreas del vegetal estupefaciente, incineraron 22 campamentos dentro de los cuales había también 4,8 toneladas de cannabis picado, siete prensas y 50 kilos de semillas de la hierba ilícita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...