Corte acepta renuncia de jueces y fiscales

El juez penal de garantías Rubén Riquelme presentó renuncia al cargo ayer, para acogerse al beneficio de la jubilación. De aceptarse su renuncia, ya serán cuatro las vacancias en los juzgados de garantías, pues en lo que va del año se retiraron Óscar Delgado, Hugo Sosa y Paublino Escobar. El primero se jubiló, el segundo es viceministro del Interior y el tercero, defensor adjunto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7OHET7PR5A2PMLJRICLOFAMVI.jpg

Cargando...

Riquelme, quien tiene más de 25 años de carrera, se inició como dactilógrafo en la Fiscalía, donde ocupó varios cargos entre ellos director del Centro de Investigación Judicial, entre los años 1994 y 1998. Durante los seis años que se desempeñó como fiscal, estuvo en Ciudad del Este, Salto del Guairá y Asunción, hasta que en el 2005 fue nombrado juez.

“En el año 2000, en Asunción, inauguramos el nuevo proceso penal, con Marco Alcaraz y otros fiscales”, recordó entre otro casos.

Igualmente, ayer la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la jueza de Ejecución Ana María Llanes Ferreira, quien se jubila.

También renunció la fiscala Mary Carmen Orrego, fiscala del Menor de la Capital. A la lista de renuncias se suma el fiscal Óscar Javier Talavera, quien había sido suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados el pasado 12 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...