Corte: apoyan a Jiménez y Ramírez

Representantes de 19 gremios de abogados de todo el país dieron a conocer ayer un manifiesto mediante el cual plantean que la presidencia y la vicepresidencia de la Corte Suprema de Justicia sean ocupadas por los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Manuel Candia Ramírez. Fue ayer, en la plazoleta interna del Palacio de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E2HXKUIAEVDEXA6UZ42JQSHVTE.jpg

Cargando...

“Estamos acá tratando de hacer firmar a los colegas, funcionarios y justiciables que quieran adherir a la propuesta de exhortarles a los miembros de la Corte Suprema de Justicia a que declinen este año y que la presidencia y vicepresidencia primera las asuman los dos nuevos miembros de la CSJ, que desde su ingreso han demostrado cualidades como la transparencia, rendición de cuentas y gobierno abierto para empezar el camino que necesitamos seguir para la seguridad jurídica”, afirmó María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

La diputada Kattya González destacó la importancia de tener a ministros con credibilidad al frente de la CSJ. “Creemos que los nuevos ministros de Corte ingresan con reglas nuevas, se plantan en situaciones que venimos planteando desde mucho tiempo, como la publicidad de las sesiones (...)”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...